Formulario de contacto

 

AT - Salmos





 Los Salmos están divididos en cinco libros. Era realmente el himnario para la nación de Israel. Ellos eran cantados en su forma original. En los Salmos hay mucha profecía porque se nos dice por Pedro que David era un profeta y que él habló por el Espíritu Santo. Y mucho de lo que él habló era profecía en relación al Mesías que vendría, y que tendría su cumplimiento en Jesucristo. 

 Hay muchos Salmos que son conocidos como Salmos Mesiánicos; o sea, Salmos que se refieren directamente a Jesucristo. Cada uno de los cinco libros de Salmos termina en una doxología. El primero de los libros va desde Salmos 1 al 41, el segundo es del 42 al 72, el tercero 73 al 89, el cuarto abarca desde el 90 al 106 y el quinto es desde 107 al 150. La mayoría de ellos fueron escritos por David. Asaf fue autor de algunos de ellos. Moisés escribió algunos de ellos, pero todos fueron canciones de los hijos de Israel. Ellos hablan de la naturaleza humana; el clamor del hombre ante Dios, el hombre buscando relacionarse con Dios. Y ellos cubren toda la gama de sentimientos del hombre. Ellos son poesía, pero como hemos señalado, la poesía para el Hebreo no eran palabras u oraciones con rima, pero sí era una rima de ideas o de contraste de ideas. 

 Muchos de los Salmos son conocidos como Salmos acrósticos. Esto significa que cada verso comienza con una letra subsiguiente del alfabeto Hebreo, así que los primeros siete u ocho versos comienzan con Aleph, el siguiente con beth, y luego gimel, y daleth, y así sucesivamente. Y así se recorre todo el alfabeto Hebreo.

A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.