Formulario de contacto

 

NT - 1era de Juan



Tres veces la Biblia habla de comienzo. En Génesis 1:1 habla del comienzo del universo, no el comienzo de Dios. No es el comienzo original. Es el comienzo del universo. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Que tanto tiempo ha transcurrido, no lo sabemos. 

Cuando me encontraba en la escuela se me enseño que fue hace 4 mil millones de años. Ahora dicen que fue hace quince mil millones de años. Lo que significa que estuve en la escuela durante 11.000 millones de años. Amigo soy mas anciano de lo Ud. piensa. 

Hay científicos que creen que el universo es más joven de lo que las estimaciones muestran. Hay quienes adhieren a una tierra joven más que a una con 15 mil millones de años de antigüedad. La Biblia no nos dice cuando fue, sino que solamente dice “En el comienzo creó Dios los cielos y la tierra.” Y si fueron 15 mil millones de años, me pregunto que fue lo que hizo Dios en todos los miles de millones de años que existieron antes de que el Creara los cielos y la tierra. El existió por siempre, y de seguro no se quedó de brazos cruzados haciendo nada en la eternidad pasada. Estas son las cosas que nos preguntamos, que Ud se pregunta. ¿Qué mas creó Dios? ¿Qué otras cosas han existido y que Dios trajo a existencia? Hay tanto que no sabemos.

En Juan 1, el Evangelio según Juan, el comienza con otro comienzo. Esto es al principio, cuando quiera que sea , si allí fue, “En el comienzo fue”. Vea “en el principio fue” la palabra fue esta en tiempo pasado, por lo tanto cuando haya sido esto la Palabra ya existía. 

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.” 

Eso se remonta a mucho antes que 15 mil millones de años. Eso nos dirige a la eternidad pasada. Es algo que nuestras mentes no pueden vislumbrar o comprender debido a la naturaleza finita del hombre. Simplemente no podemos comprender la eternidad – infinidad de tiempo Juan comienza su primera epístola declarando que Jesucristo es el Unico que existió desde el comienzo. 

Lo que era desde el principio...


A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.