Formulario de contacto

 

NT - 1ra de Pedro



De los muchos discípulos que estaban siguiendo a Jesús, Él escogió a doce para ser apóstoles. Uno de los doce que fue escogido como apóstol era Simón Pedro. Simón Pedro era pescador de profesión. Él fue llamado por el Señor cuando estaba pescando para ser un pescador de hombres, y era una persona muy impulsiva por naturaleza, de acuerdo a la tradición, un hombre grande físicamente. Se convirtió en uno de los líderes de la iglesia. Y ahora, él está escribiendo su primera epístola, introduciéndose a sí mismo como, 


Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 
(1 Pedro 1:1) 

Durante los comienzos de la iglesia primitiva, se levantó la persecución contra la iglesia en Jerusalén. Y como resultado de la persecución, muchos de los cristianos fueron expatriados por el mundo. Y es a estos cristianos, que habían sido dispersados como resultado de la persecución, que está registrado en el libro de Hechos, que Pedro está dirigiendo esta epístola, primeramente a los judíos creyentes expatriados por la 2 persecución en Jerusalén. Pero la epístola también incluye a los creyentes gentiles como vemos en el capítulo 2, versículo 10. Él los llama, elegidos según la presciencia de Dios (1 Pedro 1:2) Está la doctrina de la elección; Dios habiendo escogido a aquellos que serían los herederos de la salvación. 

La elección de Dios sobre Su preconocimiento. Ahora, si usted cree que Dios realmente sabe todas las cosas, usted no debería tener problemas con la doctrina de la elección. Si usted tiene un Dios limitado que solo tiene un conocimiento limitado, entonces usted tendrá problemas con la doctrina de la elección.


A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.