En la segunda epístola de Juan él escribe dirigiéndose a él mismo como el anciano. Ahora, la palabra “anciano” podría significar de gran edad o anciano. También era un título dentro de las iglesias.
Cada una de las iglesias tenía ancianos que eran sobreveedores de la iglesia, pero el término griego era “presbíteros” y originalmente era usado para una persona de edad. En este punto es cuando Juan está escribiendo, el está probablemente en sus noventa años, así que el es muy calificado para llamarse a sí mismo anciano.
Ambas epístolas (2da y 3ra), si usted lo nota son cortas y en ambas, el menciona que hay muchas cosas que quiere escribir, pero el dejará esto hasta que el les vea cara a cara. El preferirá hablarles a ellos acerca de esto que escribirles acerca de esto. Ahora en aquellos días, ellos tenían un material para escribir, un pergamino, que era de 20 por 25 centímetros, que era parecido a los cuadernos de 21 cmts por 27 cmts con los cuales usted creció en la escuela. Y es lo suficientemente interesante, cada una de éstas pequeñas epístolas encajaría muy bien en una de esas pequeñas de 8 por 10 piezas de papel. Así que, esto es probablemente lo que Juan originalmente escribió, simplemente algo de ese pergamino original que ellos tuvieron, 8 por 10 y el escribió estas pequeñas epístolas.
A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.