Formulario de contacto

 

NT - Judas



Judas se introduce a sí mismo como, Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, (Judas 1) La palabra siervo en griego es doulos, esclavo de Jesucristo. Pero también añade esta identificación como hermano de Jacobo, lo que lleva a una interesante especulación, que tiene muchas probabilidades de ser correcta. 

En el Evangelio de Mateo, capítulo trece, cuando Jesús atraía grandes multitudes, estaban aquellos que estaban ofendidos por Él. Ellos decían, “Hey, ¡nosotros sabemos quién es Él! Es el hijo de José, el carpintero. ¿Y no están sus hermanos aquí? Jacobo, Simón y Judas?” Así que, él es mencionado como hermano de Jacobo, pero también sería un hermanastro de Jesús. 

En el Evangelio de Marcos también, Jacobo y Judas son mencionados como hermanos de Jesús. Es un invento de la iglesia católica que María fue una eterna virgen. Ese es uno de los beneficios añadidos que ellos añadieron a María, la eterna virginidad de María. No es escritural. De hecho, se nos dice que los hermanos de Jesús realmente no creían en Él, y es por esto que Él dice, “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.” (Mateo 13:57). 

Y una vez cuando Jesús estaba ministrando en Capernaúm y la multitud comenzó a presionarlo y Él no era realmente capaz de descansar, casi 24 horas al día siendo buscado por las necesidades de las personas, María y Sus hermanos fueron a rescatarlo. 

Una vez que Jesús había resucitado de la muerte, Sus hermanos se hicieron creyentes. Y Santiago se convirtió en uno de los líderes de la iglesia. Luego de Esteban, él fue el siguiente mártir. Herodes levantó su mano contra la iglesia, y a Santiago le cortó la cabeza. Y cuando él vio que esto agradaba a los judíos, él colocó a Pedro en prisión, pretendiendo llevarlo al siguiente día para ejecutarlo. Pero esa noche, cuando Pedro estaba dormido, el ángel apareció y lo despertó y lo sacó de prisión. Usted conoce la historia. Así que, Santiago, el hermano de Juan, fue decapitado muy temprano en la historia de la iglesia. Y, este otro Santiago se convirtió en uno de los líderes de la iglesia primitiva y uno de los portavoces. 

Cuando, en el capítulo 15 del libro de Hechos, surge la pregunta de los gentiles acerca de la ley, los gentiles creyentes en Cristo, su relación con la ley. Fue Santiago quien hizo la proclamación final que fue aceptada por la iglesia y fue enviada a la iglesia gentil en Antioquia, alentándolos en su fe en Cristo, y liberándolos de la responsabilidad de la obediencia de la ley Mosaica. Así que, la identidad, entonces, de Judas se hace muy interesante: un siervo, esclavo de Jesucristo, pero un hermano de Santiago. 


A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.