Formulario de contacto

 

NT - Marcos



Marcos era un joven cuando Jesús fue crucificado, quizá tuviera alrededor de doce años. Así que el evangelio que el escribe es considerado como el entendimiento que el recibió de escuchar a Pedro relatar historias de Jesucristo. 

Pedro llama a Marcos su hijo; es decir hijo en la fe. Y Marcos fue un compañero de Pedro en buena parte del ministerio de éste, por tanto, escuchó a Pedro relatar estas historias de Jesucristo. Y así es que en su evangelio, usted tiene mucho del registro de Pedro escrito por Marcos acerca de Jesús. 

Hay solamente una parte del evangelio de Marcos que él probablemente escribió desde su experiencia personal. Es una pequeña inserción en el evangelio escrito por el, que usted no encuentra en los demás evangelios, y es en lo que hace al arresto de Jesús en el huerto de Gethsemaní. Marcos allí nos cuenta que había un muchacho de unos doce años, y uno de los soldados lo atrapó, pero el huyó dejando su capa en las manos del soldado y corrió a su hogar. Y eso se cree sea la experiencia personal de Marcos, el raconto que el realiza de su propia experiencia como un joven de doce años, sucedió que estaba allí en el Jardín con Jesús y Sus discípulos, la noche en que fue traicionado.


A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.