Formulario de contacto

 

Artículo - Amando a nuestros prójimos

Ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿Qué significa eso realmente? ¿Quién es mi prójimo?

Había un hombre escuchando a Jesús, quien hizo esta misma pregunta. Este hombre acababa de escuchar a Jesús decir que el mandamiento más grande era amar a Dios enteramente y completamente, pero el segundo mandamiento mas grande era este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27).

EL HOMBRE QUE HIZO ESTA PREGUNTA SUPO INMEDIATAMENTE QUE NO HABÍA ESTADO AMANDO A SU PRÓJIMO.

Por lo tanto, buscó justificarse alegando ignorancia. Jesús contó la historia del buen samaritano, el hombre que fue a ayudar a un hombre que había sido atacado y dejado en el camino. Dos hombres ya habían pasado por ahí antes y habían visto al hombre herido, pero hicieron lo posible por sacarle al vuelta y se aseguraron de evadirlo. Sin embargo, un hombre se detuvo y se encargó de todas las necesidades de este extraño, incluso pagó con su propio dinero los gastos médicos.
Al final de la historia, Jesús le preguntó al hombre: “‘¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.’” (Lucas 10:36-37). Así que, a amar a nuestro prójimo significa alcanzar y ayudar a quien esté en peligro simplemente porque son humanos que tienen una necesidad.
Eran al rededor de las 6:00 AM del domingo, mientras revisaba mi cuenta de Twitter cuando vi por primera vez que hubo un tiroteo en un club nocturno gay en Orlando y 20 personas habían muerto.

INICIAMOS NUESTRO PRIMER SERVICIO ESA MAÑANA CON ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS Y LAS FAMILIAS QUE HABÍAN SUFRIDO EN ESTE ATAQUE TAN HORRIBLE. 

Para cuando íbamos a la mitad del servicio de la mañana, el saldo de muertos había incrementado de 20 a 50 personas (ahora está en 49), con 53 heridos. Para este entonces, era claro que esta masacre estaba  de alguna manera conectada con Islam radical, ya que el tirador, era musulmán y había declarado su lealtad a ISIS. Durante el resto del día, miré las noticias, leía publicaciones en Twitter, y seguía los artículos de varias personas cristianas con respecto al trágico evento. Lo que vi de la mayoría de creyentes era un derrame de amor y misericordia hacia las victimas y sus familias. Era tan bueno verlo, especialmente cuando más tarde, recibí un mensaje de texto de mi hija quien me compartía lo que un amigo cercano a ella pensaba, quien recientemente había regresado al Señor, después de haber vivido varios años una vida homosexual.
Mientras él miraba a esta comunidad de personas por las que aún tenia un gran amor, y a la masacre, la cual se llevó a cabo en un bar que había visitado varias ocasiones, estos fueron sus pensamientos y preocupaciones:
“Mis pensamientos en cuanto al tiroteo, mientras se desarrollaba y se despejaba el área y después de muchos mensajes de texto y después de toparme con dos manifestaciones gays el día de hoy es que esto… podría ser y es una gran oportunidad para que las iglesias alcancen por medio de las redes sociales mencionando que están orando por las pérdidas, los heridos, sus familias y amigos. Creo que sería un gesto amable de amor… Esto se trata de vidas, y la iglesia necesita responder en oración y amor. Es diferente si siempre estás viendo por afuera a algo foráneo, pero cuando Dios te saca de ahí, no puedes olvidar de donde vienes y de que está hecho. Los homosexuales son humanos, y los terroristas, como el cáncer, no tienen limites. Me asusta y devasta simplemente pensar que pude haber muerto en Florida… He ido a Pulse muchas veces con mi familia y amigos … simplemente es como, WOW, cuando es algo tan cercano. Solo soy apartado por Cristo, no por humanidad; y tengo muchas cosas que me ligan a la comunidad gay, y ellos están sufriendo mucho. Así que, iglesia, ahora mas que nunca, necesitas[demostrar] compasión.”
Me dio gusto decirle a mi amigo que lo que estaba viendo en las redes sociales y en las iglesias con las que tengo contacto es justamente lo que él estaba orando y esperando. Por supuesto, así es como debe de ser. Si Jesús quien nunca pecó, ayudaba a los pecadores en necesidad, entonces ciertamente nosotros que somos pecadores debemos de extender ese amor, gracia y misericordia hacia otros.

ESTO, ENTRE OTRAS COSAS, ES LO QUE SIGNIFICA AMAR A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

Una ultima cosa: Vi un video de un joven que escuchó los disparos en el bar y corrió hacia él para ver en qué podía ayudar. Al llegar, vio aun hombre que había logrado escapar del club con tres disparos en su cuerpo; el disparo mas serio fue en su espalda. El joven hizo todo lo que pudo para detener el sangrado, incluso lo mantuvo con un abrazo sin soltarlo. Mientras tanto, estaba orando por el hombre y le aseguraba que él estaría bien. El hombre sobrevivió porque un cristiano se tomó en serio el mandato de amar a su prójimo como a si mismo. Mientras surgen las oportunidades, hagamos lo mismo.