Formulario de contacto

 

NT - Lucas




Lucas, el autor de este tercer evangelio, fue llamado por el apóstol Pablo “el médico amado.” Hay alguna especulación en cuanto a que su patrón fue un hombre de nombre Teófilo. En aquellos días los médicos eran a menudo esclavos. Y hay algunos que tienen la teoría de que Lucas era el médico personal de Teófilo y su siervo. Fuese así o no es un tema de especulación, y por lo tanto no vale la pena profundizar en ello.

Lucas era Griego, y el es el único Gentil que tiene el privilegio de colocar su escritura en ese canon de las Sagradas Escrituras, la cual reconocemos como inspirada de Dios. Y hay dos libros del Nuevo Testamento que se adjudican a Lucas. Por supuesto, el evangelio según Lucas y luego los Hechos de los Apóstoles, el cual comienza dirigiéndose al mismo Teófilo, “En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,” (Hechos 1:1).

Hay quienes dicen que la palabra Teófilo no hace referencia a una persona, sino que simplemente es el término Griego “Teófilo” que significa “Amante de Dios”. Y así dicen que Lucas está de hecho dirigiendo su carta a quienes aman a Dios. Sin embargo las personas con frecuencia eran llamadas por deseos o aspiraciones o lo que sea que sus padres tuviesen , y por lo tanto no hay una razón valedera para creer que Teófilo no era de hecho una persona. En realidad, el ser llamado como “Excelentísimo Teófilo” indica que el era un gobernante del Imperio Romano, porque es un título que se daba a los hombres que tenían una posición de preeminencia en el Imperio Romano.



A continuación podrás escuchar el estudio completo de este libro.