Escuela Libre
Ésta iniciativa surge del concepto “HOMESCHOOL” que contempla brindar una educación alternativa a los hijos de todos aquellos padres cristianos que desean una educación fuera del sistema educativo formal chileno.
¿Quienes Somos?
La escuela libre CC surge como una necesidad debido a la constante preocupación, tanto de docentes como de padres cristianos, frente a la educación que imparte nuestro país para nuestros hijos, la cual es individualista, competitiva, anti teísta, entre otros aspectos.
Proyecto Educativo
Formar personas integrales que aprovechen al máximo sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas, espirituales, artísticas-deportivas y sociales, considerando las necesidades actuales de la sociedad en que vivimos.
Visión
Ser una comunidad educativa que brinde, a través de la Palabra de Dios, educación integral con principios y valores cristianos. Del mismo modo, busca desarrollar en nuestros estudiantes una fe personal con nuestro Señor Jesucristo.
Misión
Ser una escuela libre que imparte educación cristo-céntrica en niveles pre-básico y básico, con el fin de preparar y formar tanto intelectual, valórico y espiritualmente a los estudiantes.
Aspectos Legales
El proyecto se acoge a la jurisprudencia del siguiente marco legal que faculta su existencia por las leyes de la República.
En primer término lo referido en el articulo n° 10 párrafo 2° de la constitución Política de la República de Chile de 1980 que otorga a los padres “el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos” y a lo expresado en el Artículo n°11 párrafo 4° que faculta a los padres a “escoger el establecimiento de enseñanza para sus hijos”.
En segundo lugar se ajusta a lo dispuesto en el Decreto Exento n°2272 [0] del 14 de noviembre del 2007 del Ministerio de Educación de Chile que “aprueba procedimientos para la validación de estudios de enseñanza básica y enseñanza media humanístico científica, entre otros.”
Evaluación
1.- Todos los niños pertenecientes a la Escuela deberán, una vez al año, rendir exámenes libres de validación de estudios dispuestos por el Ministerio de Educación según los detalles contenidos en el Decreto 2272.
2.-Los procesos internos de evaluación implicarán el monitoreo de aprendizajes mediante una escala de Niveles de Logro en razón de sus propios avances.
3.-Las evaluaciones no serán calificadas, sólo se expresarán en figura numérica de porcentajes.
4.- El resultado del monitoreo o seguimiento será tratado única y exclusivamente con los padres de cada niño.
Horario
El horario de los estudiantes será flexible sin la pesada carga horaria que tienen las instituciones educacionales de nuestro país en la actualidad.
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