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Chanak



Escuela Libre

Ésta iniciativa surge del concepto “HOMESCHOOL” que contempla brindar una educación alternativa a los hijos de todos aquellos padres cristianos que desean una educación fuera del sistema educativo  formal chileno.

¿Quienes Somos?

La escuela libre CC surge como una necesidad debido a la constante preocupación, tanto de docentes como de padres cristianos, frente a la educación que imparte nuestro país para nuestros hijos, la cual es individualista, competitiva, anti teísta, entre otros aspectos. 

Proyecto Educativo

Formar personas integrales que aprovechen al máximo sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas, espirituales, artísticas-deportivas y sociales, considerando las necesidades actuales de la sociedad en que vivimos. 

Visión

Ser una comunidad educativa que brinde, a través de la Palabra de Dios, educación integral con principios y valores cristianos. Del mismo modo, busca desarrollar en nuestros estudiantes una fe personal con nuestro Señor Jesucristo.

Misión

Ser una escuela libre que imparte educación cristo-céntrica en niveles pre-básico y básico, con el fin de preparar y formar tanto intelectual, valórico y espiritualmente a los estudiantes.

Aspectos Legales

El proyecto se acoge a la jurisprudencia del siguiente marco legal  que faculta su existencia  por las leyes de la República.

En primer  término lo referido en el articulo n° 10 párrafo 2° de la constitución Política de la República   de  Chile  de 1980 que otorga  a los padres “el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos” y a  lo expresado en el Artículo n°11 párrafo 4° que faculta a  los padres a  “escoger el establecimiento de enseñanza para sus hijos”.
En segundo lugar se ajusta a lo dispuesto en el Decreto Exento n°2272 [0] del 14 de noviembre del 2007 del Ministerio de Educación de  Chile  que “aprueba procedimientos para la validación  de estudios de enseñanza básica y enseñanza media humanístico científica, entre otros.”

Evaluación

1.- Todos los niños pertenecientes a la Escuela  deberán, una vez al año, rendir exámenes libres de validación de estudios dispuestos por el Ministerio de Educación según los detalles contenidos en el Decreto 2272.

2.-Los procesos internos de evaluación implicarán el monitoreo de aprendizajes mediante una escala de Niveles de Logro en razón de sus propios avances. 

3.-Las evaluaciones no serán calificadas, sólo se expresarán  en  figura numérica de porcentajes.

4.- El resultado del monitoreo o seguimiento será tratado única y exclusivamente con los padres de cada niño.

Horario

El horario de los estudiantes será flexible sin la pesada carga horaria que tienen las instituciones educacionales de nuestro país en la actualidad.


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